En dónde puedo realizar el Pago del Impuesto Predial en Tlaquepaque

Se cuenta con tres opciones:

·         Vía Internet

·         Recaudadoras Municipales

·         Algunas Instituciones Bancarias



PREGUNTAS FRECUENTES

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL EN LÍNEA

¿Tiene algún horario el servicio de Pago en Línea del Impuesto Predial?

El servicio de Pago en Línea del Impuesto Predial, se puede realizar las 24 horas del día, de Lunes a Domingo.

¿Con qué medio puedo realizar mi pago del Impuesto Predial vía Internet?

Con Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard  o Cheque Electrónico para clientes de Bancomer.com.

¿Tiene algún costo realizar el pago del Impuesto Predial Vía Internet?

Así es, por parte del banco se maneja un Cobro por Servicio del 1.75% más I.V.A. sobre el total del monto del pago.

¿Puedo hacer el pago de adeudos de años anteriores, al año actual, del Impuesto Predial, vía Internet?

Así es, puedes hacer el pago total del adeudo, incluyendo el presente año, vía Internet. Esto es liquidar el total de adeudos de la cuenta predial.

¿Se puede realizar el pago del Impuesto Predial por periodos bimestrales vía Internet?

No, el pago tiene que ser del adeudo total, si deseas realizar tus pagos por periodos bimestrales tendrás que realizar tus pagos directamente en cualquiera de las Oficinas de las Recaudadoras Municipales. Ver ubicación

¿Existe algún descuento por pronto pago del Impuesto Predial en Línea?

Así es, se aplica en…

* Enero y Febrero un 15% de descuento por pronto  pago del Impuesto Predial.  (Aplica únicamente al presente ejercicio fiscal).


* En Marzo y Abril un 5% de descuento por pronto  pago del Impuesto Predial.  (Aplica únicamente al presente ejercicio fiscal).

Si soy una persona con capacidades diferentes, viudo/a, pensionado, jubilado y/o persona de la tercera edad obtendré un 50 %  de descuento  en los pagos de Agua Potable y Predial.

Así es, en Predial el descuento será sobre el primer millón del valor fiscal de la casa que habites.

Sólo que para poder obtener este descuento el pago lo deberás realizar en cualquier Recaudadora Municipal. Esto quiere decir que NO Aplica el descuento, al realizar el pago vía Internet.

¿Qué necesito, para poder realizar mi pago del Impuesto Predial vía Internet?  

Tan sólo tener a la mano, tu número de Cuenta Predial, e ingresarla al sistema de Pago del Impuesto Predial en Línea, y seguir los pasos correspondientes.

¿Cómo realizo mi pago del Impuesto Predial vía Internet?  

Primero ingresa tu Número de Cuenta Predial a nuestro sistema, y da click en el botón inferior derecho que dice ACEPTO.

Ahora te aparecerá una pantalla en donde podrás consultar tu Estado de Cuenta, (te recordamos que si tienes algún adeudo de años anteriores, tendrás que liquidar el total de tus adeudos, incluido el de este año).

Si vas a querer realizar el pago correspondiente, tendrás que ir al siguiente paso, y darle un click al botón superior derecho ubicado en tu Estado de Cuenta que dice PAGAR.

Ahora te aparecerá una pantalla en donde verás la siguiente leyenda: Confirmo realizar el pago de la cuenta predial (No. de tu Cuenta Predial) a nombre de (NOMBRE DEL CONTRIBUYENTE), por la cantidad de ( LA CANTIDAD TOTAL).

Si estás de acuerdo con la cantidad marcada, deberás pasar al siguiente paso y darle un click al botón inferior central que dice ACEPTO.

A continuación te aparecerá un formulario de cobro que deberás llenar, para esto es necesario que tengas a la mano el medio por el cual vas a realizar tu pago ya sea la Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard  o Cheque Electrónico para clientes de Bancomer.com.

Ya que hayas completado el formulario, deberás dar click al botón que aparece al final de éste y que dice REALIZAR PAGO.

Con esto automáticamente se te hará el cargo del Pago del Impuesto Predial. Y te aparecerá una ventana emergente en donde estará tu Comprobante de Pago, el cual debes de imprimir. Para esto es importante que RECUERDES que tu navegador deberá estar configurado para PERMITIR VENTANAS EMERGENTES, ya que tu Comprobante de Pago aparecerá en una de éstas, y si no están permitidas NO podrás IMPRIMIRLO.

CONSULTA AQUÍ UNA GUÍA PARA CONFIGURAR TU NAVEGADOR Y PERMITIR VENTANAS EMERGENTES. (El archivo se encuentra en formato PDF).

Con esto ya has finalizado el Pago del Impuesto Predial en Línea.

Si realizo el pago del Impuesto Predial Vía Internet, obtengo algún Comprobante de Pago, o Recibo Oficial, que avale que ya realicé éste.

Si realizas tu pago del impuesto predial vía Internet obtienes un Comprobante de Pago, que puedes imprimir inmediatamente después de que seguiste los pasos correspondientes para realizar el Pago del Impuesto Predial vía Internet. El Recibo oficial sólo se obtiene si pagas directamente en cualquiera de las Oficinas Recaudadoras del Municipio.

Si no alcancé a imprimir o quiero reimprimir mi Comprobante de Pago, generado al pagar en Línea mi Impuesto Predial, cómo lo imprimo

Tendrás que ingresar de nuevo tu Número de Cuenta Predial a nuestro sistema, como si fueras a consultar otra vez tu Estado de Cuenta, y da click en el botón inferior derecho que dice ACEPTO.

Ahora te aparecerá una pantalla en donde te mostrará tu Estado de Cuenta, la cual ya debe estar en ceros, puesto que ya realizaste el pago total de tus adeudos; y darle un click al botón superior derecho ubicado en tu Estado de Cuenta que dice VOLVER A IMPRIMIR COMPROBANTE. Para esto es importante que RECUERDES que tu navegador deberá estar configurado para PERMITIR VENTANAS EMERGENTES, ya que tu Comprobante de Pago aparecerá en una de éstas, y si no están permitidas NO podrás IMPRIMIRLO.

CONSULTA AQUÍ UNA GUÍA PARA CONFIGURAR TU NAVEGADOR Y PERMITIR VENTANAS EMERGENTES. (El archivo se encuentra en formato PDF).

PREGUNTAS FRECUENTES

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL EN SUCURSALES BANCARIAS

¿En qué Sucursales Bancarias puedo realizar el Pago del Impuesto Predial?

´

Banco del Bajío

Banorte

Banamex 

¿Todo el año puedo realizar el Pago del Impuesto Predial, en las Instituciones Bancarias?

En el Banco del Bajío y en Banorte todo el año puedes pagar el adeudo total del Impuesto Predial, siempre y cuando no tengas adeudos de años anteriores.

En Banamex hasta el momento sólo podrás pagar hasta el 30 de abril del presente año, el adeudo total del Impuesto Predial, siempre y cuando no tengas adeudos de años anteriores.

¿Tiene algún costo realizar el pago del Impuesto Predial en las Instituciones Bancarias?

Cada institución bancaria tiene sus propios Cobros por Servicio.

Costo por Servicio Bancario, al pagar el Impuesto Predial en Institución Bancaria

Banco del Bajío:

Clientes: Sin costo alguno

No Clientes: $11.50 M.N. (con IVA incluido)

Banorte:

Clientes: $9.20 M.N. (con IVA incluido)

No Clientes: $9.20 M.N. (con IVA incluido)

Banamex:

Clientes:

No Clientes:

¿Existe algún descuento por pronto pago del Impuesto Predial en Institución Bancaria?

Así es, se aplica en…

* Enero y Febrero un 15% de descuento por pronto  pago del Impuesto Predial.  (Aplica únicamente al presente ejercicio fiscal).


* En Marzo y Abril un 5% de descuento por pronto  pago del Impuesto Predial.  (Aplica únicamente al presente ejercicio fiscal).

¿Cómo puedo estar seguro de que se me está aplicando el descuento por pronto pago del Impuesto Predial al pagar en una Institución Bancaria?

El sistema de captura, lo arroja automáticamente, así que puedes estar seguro de que se aplicó tu debido descuento por pronto pago.

Si soy una persona con capacidades diferentes, viudo/a, pensionado, jubilado y/o persona de la tercera edad obtendré un 50 %  de descuento  en los pagos de Agua Potable y Predial.

Así es, en Predial el descuento será sobre el primer millón del valor fiscal de la casa que habites.

Sólo que para poder obtener este descuento el pago lo deberás realizar en cualquier Recaudadora Municipal. Esto quiere decir que NO Aplica el descuento, al realizar el pago vía Internet.

¿Puedo hacer el pago de adeudos de años anteriores, al año actual, del Impuesto Predial, en Sucursales Bancarias?

No, en las Sucursales Bancarias sólo podrán pagar los contribuyentes que no tengan adeudos de años anteriores, esto quiere decir que únicamente pueden realizar el pago del total del adeudo del presente año.

¿Se puede realizar el pago del Impuesto Predial por periodos bimestrales en las Sucursales Bancarias?

No, el pago tiene que ser del adeudo total, si deseas realizar tus pagos por periodos bimestrales tendrás que realizar tus pagos directamente en cualquiera de nuestras recaudadoras municipales. Ver ubicación

¿Qué necesito presentar en las Instituciones Bancarias, para poder realizar mi pago del Impuesto Predial?  

En el Banco del Bajío: Presenta el Número de tu Cuenta Predial, o el Recibo del Pago Anterior.

En Banorte: Presenta el Número de tu Cuenta Predial, o el Recibo del Pago Anterior.

En Banamex: Lleva contigo impresa la Línea de Captura que es tu Estado de Cuenta, correspondiente a tu Número de Cuenta Catastral, este te pudo haber llegado por correo a tu domicilio ya que a 50,000 contribuyentes les fue enviado por este medio; si no tienes el Estado de Cuenta podrás solicitarlo directamente a la Hacienda Municipal ubicada en Morelos #227, Zona Centro de Tlaquepaque,  ya que si vas a pagar en esta Institución Bancaria y no llevas impresa la Línea de Captura que es tu Estado de Cuenta, aunque des tu número de Cuenta Catastral o lleves contigo el Recibo del Último Pago, NO podrás realizar el pago en esta Institución Bancaria, ya que es necesario para realizar el pago en esta Institución la Línea de Captura correspondiente a tu Número de Cuenta Catastral.

Si realizo el pago del Impuesto Predial en alguna Institución Bancaria, obtengo algún Comprobante de Pago, o Recibo Oficial, que avale que ya realicé éste.

Si realizas tu pago del impuesto predial en una Institución Bancaria obtienes un Comprobante de Pago de la Institución Bancaria, el cual deberás guardar. El Recibo oficial sólo se obtiene si pagas directamente en cualquiera de las Oficinas Recaudadoras del Municipio.

PREGUNTAS FRECUENTES

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL EN RECAUDADORAS MUNICIPALES

¿Cuál recaudadora me queda más cerca?

RECAUDADORA

DOMICILIO

TELÉFONO

Cabecera Municipal

Morelos No. 227 / Centro

3124-4210

Fraccionamiento Revolución

Batalla de Torreón y Plan de Guadalupe al lado del modulo de seguridad pública

1578-1183

La Soledad

Vicente Guerrero No. 850, frente a la unidad la Asunción

1578-1172

Obras Públicas

Juarez No. 28 Cabecera Municipal

3562-7054

Delegación de "Las Juntas"

Priv. San Pedro No. 4841 / Plaza Principal

3692-0263

Delegación de "Loma Bonita"

Av. Patria y Tabachines Int. Delegación Municipal

3133-1808

Delegación de "Santa Anita"

Privada Colón No. 4

3686-3783

Delegación de "Santa María Tequetexpan"

Hidalgo No. 78 Int. Delegación Municipal

3684-1536

Delegación de "San Pedrito"

Agua Dulce No. 145

3600-1059

Delegación de "Toluquilla"

González Gallo No. 3 Esq. Guadalupe Victoria

3601-0008

¿Todo el año puedo realizar el Pago del Impuesto Predial, en las Recaudadoras Municipales?

Así es, todo el año.

Hay algún horario de servicio, en las Recaudadoras Municipales, para realizar el Pago del Impuesto Predial

Sí en Enero y Febrero las Recaudadoras Municipales tiene un horario especial que es de Lunes a Viernes de las 08:00 a las 16:00 horas y los Sábados de las  09:00 a las 13:00 horas.

Durante todo el año, con excepción de Enero y Febrero, el horario de atención es de Lunes a Viernes de las 09:00 a las 15:00 horas.

¿Con qué medio puedo realizar mi pago del Impuesto Predial vía Internet?

En Efectivo, Tarjeta de Crédito y/o Débito

¿Tiene algún costo realizar el pago del Impuesto Predial en las Recaudadoras Municipales?

No,  este trámite no tiene ningún costo al realizarlo en cualquier Recaudadora Municipal.

¿Existe algún descuento por pronto pago del Impuesto Predial en las Recaudadoras Municipales?

Así es, se aplica en…

* Enero y Febrero un 15% de descuento por pronto  pago del Impuesto Predial.  (Aplica únicamente al presente ejercicio fiscal).


* En Marzo y Abril un 5% de descuento por pronto  pago del Impuesto Predial.  (Aplica únicamente al presente ejercicio fiscal).

¿Cómo puedo estar seguro de que se me está aplicando el descuento por pronto pago del Impuesto Predial al pagar en una Recaudadora Municipal?

El sistema de captura, lo arroja automáticamente, así que puedes estar seguro de que se aplicó tu debido descuento por pronto pago.

Si soy una persona con capacidades diferentes, viudo/a, pensionado, jubilado y/o persona de la tercera edad obtendré un 50 %  de descuento  en los pagos de Agua Potable y Predial.

Así es, en Predial el descuento será sobre el primer millón del valor fiscal de la casa que habites.

Y sólo en las Recaudadoras Municipales podrás obtener este descuento.

¿Se puede realizar el pago del Impuesto Predial por periodos bimestrales en las Recaudadoras Municipales?

Sí, puedes realizar tus pagos por periodos bimestrales directamente en cualquiera de las Oficinas de las Recaudadoras Municipales. Ver ubicación

¿Qué necesito presentar en las Recaudadoras Municipales, para poder realizar mi pago del Impuesto Predial?  

Presenta el Número de tu Cuenta Predial, o el Recibo del Pago Anterior.

Si realizo el pago del Impuesto Predial en alguna Recaudadora Municipal, obtengo algún Comprobante de Pago, o Recibo Oficial, que avale que ya realicé éste.

Si realizas tu Pago del Impuesto Predial directamente en cualquier Recaudadora Municipal, obtendrás un Recibo Oficial, que avala que ya realizaste tu pago.

OXXO

En OXXO: Lleva contigo impreso el Código de Barras, correspondiente a tu Número de Cuenta Catastral, este te pudo haber llegado por correo a tu domicilio ya que a 50,000 contribuyentes les fue enviado por este medio; si no tienes el Estado de Cuenta podrás solicitarlo directamente a la Hacienda Municipal ubicada en Morelos #227, Zona Centro de Tlaquepaque,  ya que si vas a pagar en este Establecimiento y no llevas contigo el Código de Barras, aunque des tu Número de Cuenta Catastral o lleves contigo el Recibo del Último Pago, NO podrás realizar el pago en este Establecimiento, ya que es necesario para realizar el pago en este Establecimiento el Código de Barras correspondiente a tu Número de Cuenta Catastral.



`



www.tlaquepaque.gob.mx